miércoles, 1 de julio de 2009

Comunicado de la Articulación Feminista MARCOSUR ante el Golpe de Estado en Honduras

Comunicado de la Articulación Feminista MARCOSUR ante el Golpe de Estado en Honduras

Conmovidas por el quiebre de la democracia en Honduras, a partir del secuestro del Presidente José Manuel Zelaya por parte de militares encapuchados, que lo transportaron fuera del país, feministas latinoamericanas manifestamos:

1. Nuestra condena al golpe de Estado cívico militar que ha vuelto a repetir las peores prácticas de la historia política latinoamericana y caribeña, destituyendo por la fuerza a gobernantes legítimamente electos.

2. La necesidad de reponer en el menor tiempo posible al presidente Zelaya en sus funciones. Para ello es imprescindible una firme postura de la comunidad internacional. Los gobernantes de la región deben imponer sanciones a Honduras, tal como lo prescribe la Carta Democrática Interamericana.

3. La necesidad de movilizarse los gobiernos y la sociedad civil de las Américas y del mundo para garantizar la vida y la integridad de los y las colaboradores/as del presidente Zelaya y muy especialmente, de la canciller Patricia Rodas, que actualmente se encuentra desaparecida.

4. Nuestra solidaridad con las mujeres y los hombres que hoy padecen medidas restrictivas de libertad y Estonia luchando por el restablecimiento de la democracia en Honduras.

5. Para las mujeres la democracia es el único sistema en el cual se pueden garantizar los derechos de todos y todas.

No permitamos un retroceso autoritario

DEMOCRACIA EN HONDURAS YA

FUENTES: http://singenerodedudas.com/Archivos/1157/declaracion-de-las-mujeres-ante-el-golpe-de-estado-en-honduras

No hay comentarios: