jueves, 30 de julio de 2009

ATIENDE, unidad médica especializada en atención integral de violencia de género en Madrid ESPAÑA

ATIENDE, unidad médica especializada en atención integral de violencia de género en Madrid



"El Programa ATIENDE es un servicio asistencial de alta especialización desarrollado conjuntamente por las consejerías de Empleo y Mujer y Sanidad.
La Comunidad de Madrid ha atendido a 638 mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas que han sufrido daño emocional a consecuencia de los malos tratos a través este programa, una unidad médica especializada situada en el Hospital Gregorio Marañón que visitó hoy la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados.


Las usuarias del servicio vienen derivadas del punto de coordinación de la Dirección General de la Mujer, de alguno de los 50 puntos municipales que el Observatorio de la Violencia de Género tiene repartidos por toda la Comunidad y del resto de recursos que integran la Red de Centros y Servicios para Mujeres de la Comunidad de Madrid, donde han recibido la primera atención.


Los profesionales de la unidad, formada por psiquiatras especializados en atención a víctimas de violencia de género, psicólogas clínicas y jurídicas y trabajadores sociales, elaboran un informe clínico de cada paciente para su tratamiento y derivación a los servicios que necesiten.


Además, este informe clínico también tiene validez para los procedimientos judiciales que se deriven de la situación de violencia de género que han sufrido.


El año pasado este programa atendió a 229 mujeres, de las cuales el 75% eran de nacionalidad española y el 61,7% tenían entre 18 y 40 años.


“La lucha contra la violencia de género en todos los frentes y desde todos los ámbitos es una prioridad para el Gobierno regional”, aseguró Adrados, que señaló que, a través de recursos como este programa Atiende, los 50 puntos municipales del Observatorio Regional para la Violencia de Género, el teléfono 012 Mujer y la Red de Centros y Servicios para mujeres, la Comunidad de Madrid “trabaja para eliminar esta lacra desde tres ejes fundamentales: la sensibilización, la prevención y la atención integral a las víctimas y a las personas que dependen de ellas”.


Fuente: Amecopress

No hay comentarios: