lunes, 6 de julio de 2009

Guía de Capacitación en DDHH´s de las Mujeres IIDH

Guía de capacitación en derechos humanos de las mujeres: Tejiendo el cambio

El IIDH ha procurado en su quehacer que los derechos sean parte de la vida cotidiana de las mujeres de las Américas. Es por ello que ahora pone a disposición su nueva publicación “Guía de capacitación en derechos humanos de las mujeres. Tejiendo el cambio”, producida en el año 2008, cuyo objetivo es brindar herramientas que faciliten el trabajo de mujeres que acompañan procesos de educación en derechos humanos para otras mujeres.

Esta publicación ha sido concebida tomando en cuenta el contexto contemporáneo en el goce y ejercicio de derechos de la mitad de la población latinoamericana, incorporando como enfoques transversales el reconocimiento de la diversidad étnica y de la plena participación de la sociedad civil en los asuntos públicos. Se considera además, que el ejercicio de los derechos no es igual para todas las personas y mucho menos para quienes viven en la pobreza, eje fundamental de análisis del actual marco estratégico del IIDH. La Guía actualiza -en contenido y estructura- al Paquete pedagógico sobre derechos humanos de las mujeres (Tomos 1 y 2) producido por el IIDH en los años 1994 y 2000.


Esta publicación fue posible con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega. El texto completo de la Guía está disponible en la Sección especializada DerechosMujer-Web IIDH, en Biblioteca Digital/Publicaciones IIDH (haga click sobre el vínculo).



Para más información, favor comunicarse con Laura Fallas, Secretaria de Servicios Especiales lfallas@iidh.ed.cr y María Martín, no.impunidad@iidh.ed.cr



Ir al documento completo

No hay comentarios: