jueves, 21 de mayo de 2009

Autorización judicial aborto niña de 13 años víctima de violación ARGENTINA

JUEVES 21 DE MAYO DE 2009

Argentina, Río Negro: Autorizan aborto de una niña de 13 años víctima de una violación


La Justicia provincial autorizó, en un fallo inédito en Río Negro, la realización de un aborto a una niña de 13 años, embarazada tras una violación, y dispuso que la intervención se lleve a cabo en un centro de salud público, se precisó ayer.

En el fallo de la Cámara en lo Criminal de Viedma, el camarista Pablo Estrabou expresó que si el médico que intervendrá en la interrupción del embarazo no está de acuerdo con la práctica, no está obligado a realizar el aborto.

El aborto fue solicitado por la familia de la niña, embarazada de tres meses, por considerar que "se trata de una situación traumática para la menor" de edad, expresaron fuentes judiciales.

Las mismas fuentes manifestaron que "el acusado por la violación sería un hombre de 64 años, que pertenecería al entorno familiar de la pequeña. El hecho se encuentra en proceso de investigación".

"El hombre involucrado se entregó tiempo atrás en una comisaría adjudicándose la autoría del delito, por temor a las represalias de los familiares de la niña", manifestaron los informantes.

La legisladora rionegrina, Marta Milesi, dijo que "el fallo sienta jurisprudencia en Río Negro, es el primer fallo en la provincia".

"Esto está escrito hace más de 80 años en el Código Penal, donde se explica cuáles son los abortos no punibles, es decir, los abortos que el Código Penal no condena, tales como cuando corre riesgo la vida de la mujer o bien en el caso de una violación", sostuvo.

Milesi manifestó que "el fallo ordena que la intervención quirúrgica debe realizarse en el hospital público, porque allí estaba siendo asistida la niña por los equipos de ginecología, salud mental y violencia familiar".

La legisladora indicó que "hay muchísimos de estos casos, hay otro caso similar en consulta en el hospital de Viedma". "Lo mismo pasó en Neuquén, donde un abuelo violaba a tres niñas de 11, 14 y 15 años", señaló.

FUENTE: http://www.argenpress.info/2009/05/argentina-rio-negro-autorizan-aborto-de.html

No hay comentarios: