jueves, 14 de mayo de 2009

Más de un millón de niños se prostituyen INDIA

3/05/2009

INDIA: Más de un millón de niños se prostituyen

La prostitución en las ciudades de peregrinación, la explotación mediante el turismo sexual y la pedofilia, son algunas de algunas de las ´tendencias alarmantes´.
Alrededor de 1.2 millones de niños están envueltos en la prostitución en la India, informó este lunes la Policía de ese país.

Según reporta la CNN, Ashwani Kumar, titular de la Oficina Central de Investigación, dijo en un seminario sobre trata de personas que la India ocupa una "posición única" en lo que el llamo un fuente, tránsito y destino de la nación de este comercio.

Madhukar Gupta, secretario de Estado de la India, remarcó que al menos 100 millones de personas están envueltas en tráfico de humanos en ese país.

"El número de víctimas de la trata de personas es difícil de determinar debido al carácter secreto y clandestino del crimen", indicó.

"Sin embargo, los estudios y las encuestas patrocinadas por el Ministerio de la Mujer y el Desarrollo de los Niños estiman que hay cerca de tres millones de prostitutas en el país, de los cuales aproximadamente el 40 por ciento son niños," dijo una declaración de CBI.

La prostitución en las ciudades de peregrinación, la explotación mediante el turismo sexual y la pedofilia, son algunas de algunas de las "tendencias alarmantes" que han surgido en los últimos años en la India, señaló.

Las autoridades creen el 90 por ciento de la trata de seres humanos en la India es "intra-país".

http://www.rpp.com.pe



FUENTE: http://www.alianzaportusderechos.org/boletin/leer.php/6599

No hay comentarios: