lunes, 11 de mayo de 2009

Descubren red de explotación sexual de menores de edad PERU

04/05/2009
PERU: Descubren red de explotación sexual de menores de edad en Mala

La Policía desbarató una red de explotación sexual de menores de edad que operaba en forma clandestina en bares de Mala, gracias a la valiente confesión de una niña de 14 años que escapó de sus captores.

Según un reportaje de ‘Punto Final’, “Fernanda” contó que era obligada a tener relaciones sexuales por 60 soles con los parroquianos que llegaban al lugar para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Contó que ella buscaba trabajo en Huaycán, donde vive con su madre, y llegó hasta una agencia de empleos dirigida por José Luis Fernando Ruiz, quien le dijo que había un puesto de trabajo en Mala y que le pagarían 800 soles mensuales.

Asimismo, dijo que arribó a dicha ciudad junto con una amiga y que fue recibida por Sonia Pérez, quien le dio comida y una cálida bienvenida. “Era buena gente, pero luego cambio y nos dio un par de jeans y polos descotados”, indicó.

La adolescente manifestó que fueron llevadas a unos cuartos pequeños donde permanecían todo el día, y que les prohibían realizar llamadas a sus familiares. “Estábamos como secuestradas”, dijo.

Luego indicó que ganaban 5 soles por cada jarra de cerveza que compraba el cliente, y añadió que solo podían irse del lugar, si pagan lo invertido por sus proxenetas, es decir, comida, ropa y cuarto.

“Fernanda” contó que pudo escapar cuando la seguridad que la vigilaba se distrajo con otra chica que cuidaba. “Se distrajo y corrí. Tomé el primer bus que salía para Lima”, confesó.

Tras el testimonio valiente de la joven, las autoridades policiales capturó a Sonia Pérez, proxeneta de las menores de edad, a su esposo, Guido Concha Concha y a Ruiz, quien reclutaba las niñas en Lima.

http://www.peru.com

FUENTE: http://www.alianzaportusderechos.org/boletin/leer.php/6529

No hay comentarios: