lunes, 11 de mayo de 2009

Caso de religioso imputado de abuso sexual abre caja de Pandora PUERTO RICO

PUERTO RICO: Caso de religioso imputado de abuso sexual abre caja de Pandora

Isabela. Se destapa caja de Pandora en caso de religioso imputado de abuso sexual a menores.


El alcalde de Isabela, Charlie Delgado, confirmó ayer que a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el pastor David Velázquez López algunos menores se le han acercado para contarle de otros amigos que han sido víctimas del mismo líder en la iglesia Cristiana Fuente de Restauración, del barrio Jobos de ese pueblo.

“Como ocurre en este tipo de casos, a veces la gente calla cosas y luego que ocurren señalamientos como los que se están haciendo, muchas personas comienzan a traer experiencias, conocimientos o comentarios que han surgido y afloran, cuando se sabe que hay un caso, unas acusaciones y unos señalamientos’’, dijo Delgado.

“Jóvenes mencionan de otras situaciones”, agregó tras admitir que la noticia de los cargos radicados contra Velázquez López por abuso sexual a jóvenes feligreses ha sido la comidilla en las cuatro esquinas de Isabela.

Por su parte, Antonio Cruz Nieves, feligrés del mismo templo, defendió al pastor y lo describió como una persona “muy decente’’.

“Nunca observé que molestara a nadie. Él es muy trabajador en las cosas de la iglesia, como copastor y el grupo de adoración y alabanza que tenía a su cargo”, dijo.


http://www.primerahora.com/
FUENTE: http://www.alianzaportusderechos.org/boletin/leer.php/6526