jueves, 28 de mayo de 2009

Faltan 2 días Lanzamiento Público Varones por la Equidad ARGENTINA

De esta manera responden a la pregunta

¿Quiénes somos?


"Somos un grupo de varones que nos hemos dado el objetivo y trabajo de defender y exigir el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de todas las mujeres.

Trabajamos para la democratización de los vínculos, a fin de alcanzar la equidad de poder y derechos entre los diversos géneros, diversas orientaciones sexuales y diversas masculinidades, asumiendo el compromiso de trabajar contra toda forma de discriminación, dominación y violencia a causa de género. Y por ello exigimos a los gobiernos la implementación de políticas de Estado con una perspectiva de género.

Nuestro compromiso es:

Apoyamos el pleno ejercicio de los Derechos Humanos, con especial énfasis en la defensa irrestricta de los de las mujeres, ya que son los que más se adeudan.

Asumimos el compromiso activo de visibilizar denunciando y trabajando para la erradicación de toda forma de violencia de género.

Declaramos al patriarcado como parte de un sistema de opresión y dominación que debe ser superado definitivamente.

Apoyamos las reivindicaciones históricas del movimiento feminista.

Incorporamos a la diversidad en cada una y todas sus formas. Consideramos a la sociedad como conformada por diversas orientaciones sexuales, masculinidades, femineidades, etnias, clases sociales.

Investigamos sobre el concepto de patriarcado para repensar categorías que permitan criticar toda forma de dominación y hacer una sociedad igualitaria.

Apoyamos la elaboración de una pedagogía crítica desde una perspectiva de género, que impacte en todas las prácticas sociales, especialmente en la educación formal, no formal e informal, siendo uno de los caminos para lograr una sociedad equitativa.

Sostenemos el derecho de toda mujer a la soberanía sobre su propio cuerpo

Trabajamos para la democratización de los vínculos. Creemos en la equidad de poder entre varones y mujeres, apoyando el empoderamiento que las mujeres obtienen a través de sus propias reivindicaciones, que estimulan nuestros propios cambios como varones y nuestras diferentes masculinidades y tienden a un mejoramiento para toda la sociedad.

Abogamos por el ejercicio de una plena ciudadanía de tod@s y todxs.

Exigimos al Estado la aplicación de políticas públicas que hagan realidad efectiva la totalidad de los Derechos Humanos".

No hay comentarios: