viernes, 22 de mayo de 2009

Conferencia Magistral sobre Equidad de Géneros LA HABANA CUBA

Equidad de géneros centrará cierre de taller feminista en Cuba

Escrito por Charly Morales Valido
viernes, 22 de mayo de 2009
22 de mayo de 2009, 00:02

La Habana, 22 may (PL) Una conferencia magistral sobre equidad de géneros cerrará hoy el VII Taller Internacional Mujeres del Siglo XXI, que transcurre aquí con unas 100 delegadas de siete países.

La psicóloga cubana Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, impartirá una esperada conferencia sobre uno de los temas más polémicos de la agenda social contemporánea.

Las participantes realizan desde el pasado 18 de mayo comisiones de trabajo, y en la jornada final debatirán sobre el tema género vinculado a la Metodología y la Subjetividad.

Norma Vasallo, presidenta del comité organizador, precisó que en este encuentro participan especialistas de España, Cuba, Venezuela, Argentina, Perú, Guatemala y Estados Unidos.

Agregó que estas citas bienales se celebran desde 1995, convocadas por la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas y la Cátedra de la Mujer, de la Universidad de La Habana.

El debate y análisis de los trabajos incluyeron materias como educación, ruralidad, medio ambiente, salud, feminismo, masculinidad, medios de comunicación, música, arte y literatura, familia, migración, derechos humanos y violencia de género.

El evento potencia además la creación de un espacio de reflexión teórico-científico sobre la dimensión de género y otros asuntos relacionados con las mujeres, como la teoría feminista.

rl/cmv/mac
Modificado el ( viernes, 22 de mayo de 2009 )
FUENTE: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=85274&Itemid=1

No hay comentarios: