domingo, 17 de mayo de 2009

I° Encuentro Latinoamericano y del Caribe de adolescentes afectados por el VIH y SIDA PERU

De Hugo Huberman nos llega importante información que con gusto compartimos:

I° Encuentro Latinoamericano y del Caribe de adolescentes afectados por el VIH y SIDA.


Reciban un saludo cordial desde Peru. La presente tiene por finalidad poner en su conocimiento que en el marco del próximo Foro LAC sobre VIH e ITS que se llevará a cabo en Lima del 22 al 26 de Junio se está planificando la realización del primer I° Encuentro Latinoamericano y del Caribe de adolescentes afectados por el VIH y SIDA.

El evento es organizado por la Mesa Niñez Adolescencia y VIH, la Red Sida Peru y UNICEF y se desarrollará del 21 al 23 de junio.

Se trata de un espacio dirigido a adolescentes viviendo con VIH considerando la necesidad de que sus voces estén presentes y sean tomadas en cuenta en la respuesta frente a la epidemia del VIH y Sida. Ya se ha logrado que el Comité Organizador del Foro apruebe que las propuestas que surjan de los adolescentes producto de los talleres que se desarrollarán en el marco del Encuentro, sean presentadas en el acto inaugural. A partir de esas propuestas se reforzarán las actividades de advocacy por los derechos de niños y adolescentes viviendo y afectados por el VIH.

Las oficinas de UNICEF a nivel de Latinoamérica están apoyando en el proceso de selección de los/as adolescentes y sus cuidadores, generando con ello la discusion de la problematica en cada país de la región. Se espera que participan dos adolescentes con sus cuidadores/as (padre, familiar o tutor legal) por cada país.

UNICEF esta financiando el hospedaje y alimentacion los tres dias que dure el evento (4 noches). Se espera que cada pais financie los pasajes aereos, impuestos, seguro de viaje y taxi respectivo. Seria importante que a traves de ustedes se convoque a las principales entidades cooperantes y organizaciones de cada pais para que se apoye con la participacion de las 4 personas.

Estimados amigos y amigas, se acerca la fecha por lo que les pediriamos las gestiones y comunicarse con UNICEF local para ultimar los detalles del proceso de selección y que puedan participar los dos adolescentes con sus respectivos cuidadores en tan importante evento.

Les adjunto un resumen de la actividad, presentación en power point así como la lista de los puntos focales de UNICEF en cada país para que puedan tomar contacto directo. También pueden visitar la pág web del Foro: www.forovih2009.org.pe, en la columna izquierda encontraran el link del encuentro de adolescentes o pueden visitar directamente la web del Encuentro LAC Adolescentes y VIH: www.adolescentesvih.com


Un gran abrazo


Marianela Villalta : UNICEF Peru

No hay comentarios: