miércoles, 27 de mayo de 2009

Faltan 3 días Lanzamiento Público VxE ARGENTINA


Querid@s amig@s:

En este acompañamiento de los compañeros de VXE y cuando solamente faltan tres días para su actividad de Lanzamiento Público, les compartimos sus antecedentes y los propósitos de su actividad, en sus propias palabras.

"Varones por la Equidad (VXE) es un grupo que surgió en Buenos Aires en mayo de 2008. Es una iniciativa amplia, que busca convocar principalmente a varones que se sientan partícipes de la búsqueda de una comunidad basada en el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de todas las personas que la integran. Entre sus objetivos de trabajo se destacan: la lucha por la democratización de los vínculos y los roles (con énfasis en la equidad de la distribución del poder y los derechos); el compromiso de trabajar contra toda forma de discriminación, dominación y violencia por causas vinculadas al género y las orientaciones sexuales; y la exigencia de la implementación de políticas de Estado con una perspectiva de género.

VXE está integrado por varones que persiguen inquietudes vinculadas a la construcción de una sociedad en la que prevalezca una nueva distribución del poder, contraria a todas las formas de violencia y discriminación por causas de género. En ese sentido, se considera imprescindible la elaboración de una pedagogía crítica desde una perspectiva de género, que impacte en todas las prácticas sociales, especialmente en la educación formal, no formal e informal. Mujeres militantes feministas, participan también de los foros de debate.

VXE no se reconoce en ninguna expresión político-partidaria, siendo un ámbito amplio y abierto a la convergencia de distintas personas que se sientan identificadas por los objetivos e idearios que se presentan como fundantes del espacio.

Propósitos de la actividad de Lanzamiento Público

En esta actividad de presentación se busca generar una instancia de intercambio con el público, así como también ampliar la convocatoria de construcción de este nuevo espacio.

La actividad constará de una presentación del Grupo, muy breve, para luego dar paso al Taller de Cine Debate “Algunas representaciones de roles de género en el cine de ficción“.

La segunda instancia será la Mesa “Diálogos por la Equidad”, en la cual se tratará de dar cuenta de cómo se llega desde distintos lugares a la militancia en pos de la equidad de género, en conjunto con militantes feministas invitadas."

FUENTE: Blog: "Varonesporlaequidad.blogspot.com"