viernes, 29 de mayo de 2009

Falta solo 1 día Lanzamiento Público Varones por la Equidad ARGENTINA


Cuando estamos a pocas horas del Lanzamiento Público en Buenos Aires del colectivo Varones por la Equidad les presentamos las reacciones de l@s cibernaut@s al planteamiento de VXE ¿Quienes somos?

Kolectivo Poroto dijo...

Hola amigos! Estamos felices que surjan cada vez más iniciativas para construir vínculos más solidarios, cooperativos, efectivos, democráticos con las mujeres, con otros hombres, con el medio ambiente y con nosotros mismos...
Saludos desde Chile!
Kolectivo Poroto
kolectivoporoto.blogspot.com

24 de marzo de 2009 15:08

azubieta2004 dijo...

Hola compañeros: soy Alejandro Zubieta y quiero contarles que el próximo sábado 04/04/09 a las 17:30 horas desde el Centro Cultural La Muralla y Mujeres de Izquierda daremos inicio a una iniciativa que llamemos “La igualdad entre los géneros, de la ideología a la práctica política”

Decíamos en la convocatoria que “Por la experiencia en la participación política podemos decir sin error a equivocarnos que existe el reconocimiento de la igualdad entre los géneros, principalmente entre la militancia, tanto social como partidaria, pero que se expresa principalmente en el plano discursivo desde una perspectiva ideológica.

Queda mucho por hacer para impulsar desde esa perspectiva la acción política que pueda dar contenido a expresiones concretas de cambio de una sociedad que viva la igualdad entre géneros reconociendo y respetando las diferencias.

Por eso consideramos que debemos trabajar iniciativas que visualicen y despejen los obstáculos que, mayoritariamente surgen de los varones, para ir creando una cultura igualitaria en las relaciones intergéneros.

Consideramos que esto será posible en la medida que se vayan poniendo en contradicción las ideas con las prácticas a partir de debates abiertos que permitan analizar las prácticas vigentes, las estructuras culturales ancestrales, las influencias ideológicas expresadas en los medios de comunicación, en las prácticas religiosas, en los contenidos educativos, etc. y abordar desde las diferentes perspectivas como afectan al ejercicio pleno de la condición de género y de allí proponer compromisos para el cambio”

Y cuando supe de Uds. y ví los objetivos y los documentos que referencian creo que tenemos mucho en común. Por eso quiero invitarlos para este encuentro que empezaremos a analizar los obstáculos y ver las contradicciones, donde hemos acordado entre los convocantes básicamente puntos continentes para el debate pero que queremos darnos la oportunidad de darle forma en el colectivo. Acordar prioridades en los debates y tratar de llegar cada mes con paneles para abordar esas temáticas y proponer prácticas que las materialicen.

Por último les cuento que tengo agendada a vuestra organización para integrarla a algunos de los paneles dejando abierta para todos Uds. la invitación para todos los encuentros. Seguiré contándoles los resultados de nuestra propuesta y me comprometo a participar de la actividad que están organizando para el mes de mayo.

Un abrazo

Alejandro Zubieta

2 de abril de 2009 9:01

semejorhombre dijo...

hola amigos es sumamente interesante su postura ante un problema tan acuciante como la inequidad de genero y la violencia resultante de arrastrar desde siempre un modelo de sociedad arcaico , me interesaria que me mandaran informacion sobre sus articulos , ponencias o ensayos.Les cuento yo trabajo en una dependencia del gobierno de la municipalidad de SANTA ROSA (LA PAMPA)especificamente en la Subdireccion de Politicas de Genero que hace poco cambio su denominacion de Centro de la Mujer para ampliar el espectro de la problematica a abordar. su existencia me resulta mas que gratificante y apoyo su interes en la construccion de una masculinidad plena librada de ansestrales lastres,los saludo atentamente y los saludo desde mi humilde lugar de lucha

17 de abril de 2009 9:08

Magalí dijo...

Qué gratificante, como mujer, encontrarse con estos espacios. Al menos ya no podrán decir sólo de las feministas están todas locas, los varones por la igualdad también, o más por ser varones!!
A los responsables del blog, por favor publiquen la actividad del 30/05 en la Facultad de Sociales de la UBA, me llegó por mail a través de RIMA (Red Informativa de Mujeres de Argentina) y aparece este sitio web para ver el programa, pero no está! Lo estoy reenviando y seguramente muchos entren a chusmear.
Saludos, felicitaciones y gracias por el compromiso.

15 de mayo de 2009 18:49

Carlota Ramirez dijo...

Me alegra muchisimo saber que esta iniciativa se esta gestando, soy feminista desde que me acuerdo y me llena de esperanza cuando veo que mas varones se plantean transformar los vinculos opresivos que nos condenan a todos los generos. Tengo tambien dos hijos y quisiera que ellos puedan crecer y desarrollar sus vinculos y afectos en un mundo mas solidario tanto en lo publico como en lo privado. Voy a diseminar esta informacion que me llego por RIMA. Un abrazo a todos ustedes.

16 de mayo de 2009 8:39

yamila dijo...

no solo es q cosa de mujeres, defender nuestros derechos ,de hombres tambien!!!!!!!!!!!!

q bueno encontrar hombres q piensen asi


yamila

29 de mayo de 2009 13:59

No hay comentarios: