viernes, 1 de mayo de 2009



Somos Diferentes, Somos Iguales (SDSI)
es una estrategia para el cambio social, cuyo objetivo es prevenir futuras infecciones por VIH en Nicaragua mediante acciones con medios de comunicación masiva que incluyen programas de entretenimiento educativo, fortalecimiento de la capacidad local y el desarrollo de vínculos, coordinación y alianzas dentro de las comunidades.

Este informe presenta los resultados del estudio de impacto de SDSI, una evaluación interinstitucional que incluyó la colaboración de PATH, el Programa Horizons/Population Council, del Centro de Investigación Demográfica y de Salud (CIDS) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), de consultores independientes y de Puntos de Encuentro, un ONG nicaraguense.

El propósito de la evaluación era explorar el impacto que la intervención tuvo, tanto en un grupo representativo de jóvenes, como en procesos colectivos y en el entorno local. En particular, la evaluación midió el impacto de la estrategia SDSI en las siguientes áreas: equidad de género, reducción del estigma, personalización de la percepción de riesgo, conocimientos y uso de los servicios, comunicación interpersonal, prácticas de prevención del VIH y eficacia individual y colectiva para su prevención.".

En informe final fue financiado, en parte, por el Plan de Emergencia del Presidente para Aliviar el SIDA y el apoyo de la AID.

Disponible en nuestro CEDOC en versión impresa.

No hay comentarios: