martes, 23 de junio de 2009

20% mujeres sufren acoso sexual CHINA

20% de las mujeres chinas sufren acoso sexual en el trabajo, según sondeo

de Género con Clase

Fuente: EFE

El 20 por ciento de las mujeres chinas sufre acoso sexual en el trabajo, según un estudio del Centro de Servicios Legales y Leyes de la Mujer de la Universidad de Pekín, difundido hoy.

Además, según el sondeo llevado a cabo a más de 3.000 mujeres y publicado por la agencia de noticias Xinhua, una de cada cuatro no logra encontrar trabajo por el hecho de ser mujer.

El 25 por ciento de las encuestadas tuvo que firmar contratos de trabajo con cláusulas que prohíben casarse o quedarse embarazadas durante el periodo en el que están trabajando para la empresa.

De quedarse embarazadas, más del 20 por ciento ve recortado su sueldo y un 11,2 por ciento pierde directamente su puesto de trabajo.

Un 28 por ciento afirma que los jefes adoptan diferentes criterios a la hora de contratar empleadas y tienen que estar mucho mejor preparadas que los varones.

Más de un tercio de las entrevistadas creen que los hombres poseen más oportunidades de promoción, y un 52,1 por ciento lo atribuyen al hecho de que la mujer tienen que dedicar más tiempo a las tareas domésticas y a cuidar de los niños.

"La sociedad tiene que promover la idea de la igualdad de género en el trabajo", sentenció Guo Jianmei, director del centro.

Género con Clase

FUENTE: http://www.google.com/reader/view/feed/http://feeds2.feedburner.com/somoslasigualias?source=ignitionfork#stream/feed%2Fhttp%3A%2F%2Fgeneroconclase.blogspot.com%2Ffeeds%2Fposts%2Fdefault

No hay comentarios: