martes, 23 de junio de 2009

Intercambio de experiencias de atención a hombres que maltratan REDMAS NICARAGUA



Querid@s amig@s:

Con mucho gusto publicamos nuevamente información sobre la actividad de los compañeros nicaraguenses de la REDMAS, esta vez incluyendo el Programa y su precioso logo.


Felicitamos a la REDMAS por tan importante iniciativa, les deseamos éxitos y estaremos pendientes de que nos compartan los resultados.


Podemos con seguridad afirmar que, Sí en Nicaragua la REDMAS fue posible, en El Salvador también lo será,


NOTA DE PRENSA


REDMAS comparte experiencias de atención a hombres.


La red de masculinidad por la igualdad de género (REDMAS) Nicaragua estará realizando el primer “Intercambio de experiencias de atención a hombres que maltratan” este próximo miércoles 24 de junio del 2009 a partir de las 8:30 de la mañana en el Hotel Mansión Teodolinda, Managua.


Los objetivos que se han planteado para esta actividad son fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones en la atención a hombres que ejercen violencia hacia su pareja, analizar los alcances, limitaciones y riesgos de estos modelos de atención, así como promover la colaboración entre diversos programas y proyectos dirigidos a los hombres.


Estarán socializando sus experiencias de atención con hombres el Instituto Costarricense para la acción, educación e investigación de la masculinidad, pareja y sexualidad (WEM), Bufete Popular Boris Vega -Masaya, Asociación de hombres contra la violencia (AHCV) y las Comisarías de la Mujer, Niñez y la Adolescencia.


También el Dr. Santiago Sequeira estará compartiendo su experiencia como psicoterapeuta en la atención a hombres con problemas de violencia. La metodología del encuentro también incluye la conformación de grupos pequeños para identificar las fortalezas, limitaciones, riesgos y desafíos de este tipo de trabajo con hombres.


Esta actividad es realizada gracia al apoyo y cooperación de Save the children y UNFPA.


PROGRAMA



INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE ATENCIÓN A HOMBRES QUE MALTRATAN
24 de JUNIO DEL 2009
Hotel Mansión Teodolinda, Managua


OBJETIVOS


Fortalecer el trabajo que están desarrollando diversas organizaciones en la atención con hombres que ejercen violencia hacia su pareja.


Promover la colaboración entre programas y proyectos de atención a hombres que han ejercido violencia hacia su pareja.


Analizar los alcances, limitaciones y riesgos sobre la aplicación de modelos de atención a hombres que ejercen violencia hacia sus parejas.



MIERCOLES 24 DE JUNIO



TEMA
EXPERIENCIAS DE ATENCIÓN A HOMBRES QUE MALTRATAN
Hora:
8.30 a.m. – 8.45.00 a.m.
Inscripciones

8.45 a.m -- 9.00 a.m
Bienvenida

9.00 a.m. – 9.30 a.m.
¿Por qué impulsar servicios de atención a hombres que maltratan? consideraciones conceptuales, políticas, sociales. Presentación del instituto Wem de Costa Rica.

9.30 a.m. – 10.30 a.m.
Panel experiencias de atención con hombres, instituto Wem, Costa Rica, Bufete Popular Boris Vega, presentación comisaría de la mujer, niñez y la adolescencia, modelo grupal.

10.30 a.m. – 10.45 a.m.
Refrigerio

10.45 a.m. – 11.15 a.m.
Preguntas y comentarios

11.15 a.m. – 11.55 a.m.
Panel sobre modelos de atención, presentación de la Asociación de Hombres Contra la Violencia, presentación del Dr. Santiago Sequeira, sicoterapeuta, presentación comisaría de la mujer, niñez y la adolescencia, modelo individual.

11.55 a.m. – 12.25 p.m.
Preguntas y comentarios

12.30 p.m. – 1.30 p.m.
Almuerzo

1.30 p.m. – 3.30 p.m.
Identificando fortalezas, limitaciones, dudas y sugerencias para la atención a hombres: trabajo en grupos

3.30 p.m. – 4.30 p.m.
Plenaria: presentación de resultado trabajo de grupos

4.30 p.m. – 5.00. p.m.
Conclusiones y cierre

No hay comentarios: