martes, 16 de junio de 2009

Nuevo número Boletín PortalSIDA


Con gusto les compartimos anuncio sobre un nuevo número del Boletín de PortalSIDA. No dejen de leerlo, pero mejor aún, suscríbanse!

Visítenlo en http://www.portalsida.org/

"Estimadas/os colegas,

Los saludamos desde el equipo de PortalSIDA en esta una nueva edición de nuestro boletín bimensual. Estamos muy felices con el crecimiento del sitio y queríamos compartirlo con ustedes. Ya hemos incrementado la cantidad de recursos y documentos a más de 1000. Contamos con 431 usuarios y 332 organizaciones registradas. Desde su lanzamiento, en Agosto del 2008, hemos tenido más de 49.000 visitas y casi 20.000 descargas de documentos. Creemos que por esta vía estamos contribuyendo sustancialmente a conectar los conocimientos, las organizaciones y las personas que trabajan en VIH/SIDA en la región, promoviendo la apropiación local y la participación.

Como muchos de ustedes saben los dos eventos principales agendados para este año en la región, el Foro 2009 y la CONCASIDA 2009 se han pospuesto para Noviembre y Marzo del 2010 respectivamente. Más allá de la reciente crisis sobre la Gripe A (H1N1) de la que se desconoce su evolución en los próximos meses, una de las razones de peso para la posposición. Es evidente, existen otras razones que hacen muy difícil hoy organizar un conferencia Internacional y Regional. En particular, la comunidad de los donantes ha quitado prioridad al financiamiento de eventos, más aun en contexto de la crisis financiera mundial. Para nosotros, es una gran oportunidad perdida (o postergada) para promover el fluido intercambio de conocimientos y particular presentar a más colegas el portal (en vivo y en directo). Por último, es una oportunidad demorada para reflexionar como está la región en relación con el cumplimiento de las metas de Acceso Universal a la prevención, el tratamiento y los cuidados en VIH/SIDA.

Deseamos a provechar este boletín para invitar aquellos que no son aún usuarios del Portal que se registren y registren a su organización. Es bastante sencillo y rápido el proceso, si tienen problemas, nuestra moderadora los apoyará.

Espero disfruten de los documentos destacados a continuación y del Portal.

Saludos cordiales,

Javier Hourcade Bellocq

Representante Regional

Alianza Internacional

No hay comentarios: