jueves, 25 de junio de 2009

Diplomado de Extensión a Distancia en Estudios de Género CIEG Universidad de Chile CHILE


DIPLOMADO DE EXTENSIÓN A DISTANCIA EN ESTUDIOS DE GÉNERO

CIEG - Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, Universidad de Chile.

El Diplomado de Extensión a Distancia en Estudios de Género tiene como objetivo introducir a sus estudiantes en los contenidos teóricos básicos del concepto de género, y sus principales aplicaciones prácticas, dando un recorrido general por temáticas como la educación, la salud y el trabajo, siempre desde la perspectiva de las políticas públicas y la planificación.

Está dirigido al público en general, personas interesadas en temáticas de género, especialmente a aquellas que por razones de lejanía o falta de tiempo no pueden asistir a clases presenciales y requieren de programas de estudio flexibles.

El programa dura un (1) semestre y se divide en dos módulos, el primero de ellos orientado a otorgar las bases teóricas de los estudios de género, desarrollo y políticas públicas, mientras el segundo se avoca a revisar la aplicación de estos enfoques en las áreas de trabajo, educación y salud.

A través de este sistema no se asiste a una sala de clases, sino que cada alumno/a, estudia los contenidos del módulo bajo sus propios requerimientos de tiempo y disciplina.

. Duración: 1 semestre

. Fecha de Inicio: 20 de Julio

. Fecha de Término: 27 de Diciembre

. Valor: $380.000 (hasta 6 cuotas)

. Inscripciones: Hasta jueves 02 de Julio 2009.

. Certificación: Diploma de Extensión en Estudios de Género

. Contactos: cpadilla@uchile.cl, phernandez@uchile.cl, (+569) 9787707


Fuente: Francisco Aguayo, EME