domingo, 21 de junio de 2009

Entrevista a Alvaro Campos, del Instituto Wem FRENADESO PANAMA

FRENADESO Noticias 20 de junio de 2009

Entrevista a Alvaro Campos (video)*

Como un homenaje a los padres en su día, presentamos esta entrevista realizada por nuestra compañera Marta Julia a Alvaro Campos, Director del Instituto WEM, Instituto de Masculinidad, la Sexualidad y la Pareja de Costa Rica, quien nos visitó recientemente.

El Instituto WEM (hombre en lengua indígena) se define como una asociación sin fines de lucro que surge a finales del 1999, como un grupo de voluntariado para trabajar los temas de género, masculinidad, sexualidad y pareja.

Las áreas de trabajo del Instituto WEM se enmarcan en los siguientes propósitos:

a) Promover la formación de nuevos hombres, que deseen mejorar su vida personal, su condición de padres, esposos, novios, hijos.

b) Contribuir con procesos de equidad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y comunitario.

c) Contribuir a la prevención de la violencia de los hombres contra las mujeres, niños y niñas, población adolescente, otros hombres y el medio ambiente.

d) Promover la investigación, educación y el trabajo de base en las áreas temáticas de interés del instituto (género y masculinidad; sexualidad integral y pareja).

Áreas de trabajo

a) los problemas de la masculinidad tradicional (hegemónica) tales como machismo, violencia social e intrafamiliar, problemas con la sexualidad y la salud, problemas de pareja y familia, paternidad, medio ambiente, deporte y recreación; relaciones intergenéricas e intragenéricas; entre otros)

b) el abordaje integral de la sexualidad con diversos grupos etareos y sociales que garantice el respeto de los derechos sexuales y reproductivos básicos de hombres y mujeres.

c) Los procesos de la vida en pareja, integrando las dos áreas mencionadas arriba.

Los ejes del trabajo que llevamos a cabo no pretenden quedarse en la atención a las personas que presenten el problema de la violencia o del machismo, sino que se buscan acciones de prevención y que los hombres atendidos se conviertan en agentes de cambio en sus familias, grupos de amigos, ambientes de trabajo y comunidades.

Esta es su direciión web: http://institutowemcr.org.

Agradecemos a Alvaro Campos, amigo de FRENADESO Noticias, esta interesante entrevista.

FUENTE: http://www.kaosenlared.net/noticia/94935/panama-especial-dia-del-padre


*VEA VIDEO EN NUESTRA VIDEOTECA A TRAVES DEL ENLACE EN ESTE MISMO SITIO

No hay comentarios: