martes, 16 de junio de 2009

Boletín de la Maternidad No. 6 FUNDACION OBSERVATORIO DE LA MATERNIDAD ARGENTINA


Con gusto les comunicamos que ya está en circulación el sexto número, correspondiente a junio 2009, del Boletín de la Maternidad, publicado por la Fundación Observatorio de la Maternidad, de Argentina.

En esta ocasión, varios de los contenidos del Boletín, abordan la problemática de las paternidades. Felicitamos a la Fundación y a nuestr@s lector@s les deseamos que disfruten del mismo.


"Estimado/a:

Nos ponemos en contacto con usted para hacerle llegar el Boletín de la Maternidad Nº 6, realizado por la Fundación Observatorio de la Maternidad (OM). Esta publicación procura condensar y divulgar opiniones, estudios e iniciativas vinculados a la maternidad, de elaboración propia ó de terceros.

En la columna de opinión de este sexto Boletín se analiza cómo los cambios sociales y culturales acontecidos en las últimas décadas provocaron la resignificación de la imagen y los roles de los varones, incluidas las funciones paternas.

A su vez, se realiza una revisión del proceso a través del cual la paternidad se instaló en la agenda de los ámbitos académicos y de organizaciones de la sociedad civil, y motivó la organización de los propios padres ante los cambios acontecidos en las estructuras y dinámicas familiares.

Por otra parte, ofrecemos una entrevista a la Dra. Alicia Oiberman, psicóloga especialista en primera infancia e investigadora independiente del CONICET, quien explica la importancia de la presencia y el involucramiento del padre en los primeros años del bebé.

Por último, se analizan las políticas implementadas en Suecia para promover el ejercicio de una paternidad comprometida, así como la Ley de Paternidad Responsable que se sancionó en Costa Rica para incrementar el reconocimiento paterno de los niños y niñas nacidos en ese país".

No hay comentarios: