jueves, 18 de junio de 2009

Seminario "Masculinidades y Políticas Públicas: Involucrando Hombres en la Equidad de Género" CHILE

Querid@s amig@s: Es un gusto compartirles esta noticia enviada desde Chile por Francisco Aguayo, de EME. Felicitamos a l@s organizadores y estaremos pendientes de los resultados del Seminario.

Con mucho entusiasmo les enviamos información del próximo Seminario “Masculinidades y Políticas Públicas: Involucrando Hombres en la Equidad de Género” a realizarse el 3 de agosto de 2009 en Santiago de Chile.

Organizan: CulturaSalud y EME. Departamento de Antropología, Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG), Núcleo Investigación Género y Sociedad del Departamento de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Se adjunta pdf.

Contactos e inscripciones: seminariomasculinidades@gmail.com

Les agradeceríamos mucho si lo pueden difundir.
Saludos!
EME
www.eme.cl


Seminario “Masculinidades y Políticas Públicas: Involucrando Hombres en la Equidad de Género”

Fecha: Lunes 3 de agosto de 2009 / 8:30 a 18 hrs.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Artes, Sede Las Encinas, Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile.
Dirección: Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago de Chile.

Contactos e inscripciones: seminariomasculinidades@gmail.com

El propósito del Seminario “Masculinidades y Políticas Públicas: Involucrando Hombres en la Equidad de Género” es reunir a investigadoras/es nacionales y extranjeros para debatir y reflexionar sobre cómo están siendo construidas las masculinidades en las políticas públicas y programas en temas tales como violencias, salud sexual y salud reproductiva, paternidades, entre otros, proponiendo lineamientos para lograr un mayor involucramiento de hombres en la equidad de género.

En este encuentro se presentarán resultados preliminares de Chile, Brasil y México del proyecto internacional de investigación “Hombres, Políticas Públicas y Equidad de Género”.

Organizan:
- Departamento de Antropología, Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG), Núcleo Investigación Género y Sociedad del Departamento de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
- CulturaSalud y EME, Masculinidades y Equidad de Género.
Coordinación: Michelle Sadler, Francisco Aguayo, Klaudio Duarte.

El Seminario cuenta con financiamiento del proyecto VID de la Universidad de Chile “Estudio Políticas Públicas de Masculinidad y Género” (SOC 07/10-2) y con apoyo de Fundación Ford y de la Alianza MenEngage.

Presentadores Internacionales
- Gary Barker, PhD. International Center for Research on Women, Estados Unidos. Codirector Alianza MenEngage.
- Juan Guillermo Figueroa, investigador COLMEX y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México.
- Marcos Nascimento, Psicólogo, Candidato a Doctor en Salud Colectiva. Co-director Promundo Brasil. Co-director MenEngage.

Presentadoras/es Nacionales
- Francisco Aguayo, Psicólogo, Candidato a Magíster en Estudios de Género, Universidad de Chile. Director de EME, Masculinidades y Equidad de Género.
- Klaudio Duarte, Director Departamento Sociología Universidad de Chile, Núcleo Investigación Género y Sociedad del Departamento de Sociología.
- Gabriel Guajardo Soto. Licenciado en Antropología Social, Universidad de Chile. Profesor Facultad de Psicología, Universidad Diego Portales.
- Atilio Macchiavello, Psicólogo clínico-comunitario, Municipalidad El Bosque. Psicodramatista. Miembro Colectivo Manos.
- José Olavarría, Sociólogo, Doctor en Ciencias Sociales. Investigador CEDEM.
- Michelle Sadler, Antropóloga Social, Magíster en Estudios de Género, MSc en Antropología Médica. Docente Departamento de Antropología, Universidad de Chile.

Inscripciones:

Hasta el 15 de julio: Público General: 5000 pesos, Estudiantes: 3000 pesos.
Hasta el 31 de julio: Público General: 6000 pesos, Estudiantes: 4000 pesos.

El costo incluye servicio de café y certificación.

Contactos e inscripciones: seminariomasculinidades@gmail.com

No hay comentarios: