viernes, 19 de junio de 2009

Impulsa la UABJO acciones en materia de equidad y género OAXACA MEXICO


Impulsa la UABJO acciones en materia de equidad y género

Guadalupe Pérez Aguilar, encargada del programa. (Foto cortesía)

Oaxaca de Juárez.- Se ha integrado un grupo de teatro que presentará la obra Sex, misma que aborda la temática sexual de manera didáctica

El Programa Interdisciplinario de Estudios de Equidad y Género (PIEEG) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca es una plataforma académica de múltiples disciplinas, que difunde e impulsa los trabajos con perspectiva de género al interior de la Institución a partir de la reflexión y análisis.

Mediante talleres, campañas de prevención, diplomados, pláticas y conferencias, el PIEEG aborda temas para sensibilizar a la comunidad universitaria

Guadalupe Pérez Aguilar, encargada del programa, señaló que feminismo y género, nuevas masculinidades, sexualidades diversas, derechos humanos, violencia intrafamiliar, salud sexual, equidad en el trabajo, autoestima y educación para la vida, son los ejes temáticos del PIEEG.

Comentó que se tiene como fin involucrar a la comunidad universitaria en esas actividades, para lo cual se ha integrado un grupo de teatro que presentará la obra Sex, misma que aborda la temática sexual de manera didáctica.

También se llevará a cabo el taller de sexualidad, impartido por personal de Coesida, con el propósito de contribuir a la difusión y comprensión de temas relacionados con la diversidad sexual.

El grupo de teatro dirigido por el maestro Luciano Reyes Ayuso e integrado por estudiantes de Derecho, Odontología, Enfermería, Administración y Contabilidad; también se encuentra ensayando la obra “Falsa crónica de Juana la loca”, donde se abordan los tipos de violencia; física, verbal, laboral, psicológica e intrafamiliar.

La obra, escrita por el dramaturgo Miguel Sabido, se centra en los conflictos familiares e intereses políticos que marcaron el destino trágico de esta reina y dejan la desnuda humanidad de una mujer victimizada por el machismo, el hambre de poder y la incomprensión, se presentará en el mes de agosto en cada una de las Escuelas, Facultades e Institutos de la UABJO.

Por otra parte, la encargada del PIEEG dijo que en breve iniciará una campaña de difusión de cápsulas radiofónicas, donde se plantearán nuevas perspectivas, modelos y estudios sobre equidad y género, mimas que se transmitirán por Radio Universidad.

FUENTE: http://www.adnsureste.info/index.php?news=14004

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David