viernes, 19 de junio de 2009

Coloquio de Investigación EME/Cultura Salud CHILE

Coloquio de Investigación EME/CulturaSalud Número I

Presentación de Resultados Preliminares de Estudio Cualitativo: "Paternidades Periféricas: un estudio cualitativo con padres hombres adolescentes y 'distantes' en el centro de Valparaíso"

Investigadora: Mónica Evans, candidata del Magister de Desarrollo

Comunitario de Victoria University of Wellington, Nueva Zelanda.*

Fecha: miércoles *24 de junio*. De 18.00 a 19.30 hrs.

Lugar: CulturaSalud/EME. Dirección: Génova 2015, of 42, Providencia,

Santiago, Chile.

Actividad gratuita.

Invitación abierta a todas/os las/ interesadas/os,

previa confirmación de asistencia por correo. Cupos limitados.

Patrocinan: CulturaSalud y EME, Masculinidades y Equidad de Género.

Confirmar asistencia a conta...@culturasalud.cl


Resumen de la autora:

Presentaré algunos resultados preliminares de un estudio cualitativo con hombres jóvenes de ingresos precarios en el centro de Valparaíso, que fueron padres en la adolescencia y en el presente no tienen contacto frecuente con el/la hijo/a. El estudio, que fue realizado a través de una serie de entrevistas y encuentros informales con cada participante, explora sus significados acerca de su paternidad y los asuntos que afectan su participación como tales. En esta presentación compartiré y discutiré los hallazgos preliminares con los y las participantes. (Nota: la presentación será en español).

Mónica Evans es candidata del Magister de Desarrollo Comunitario de Victoria University of Wellington, Nueva Zelanda. Vine a Valparaíso por primera vez en 2006-7 por intercambio estudiantil con la Universidad de Valparaíso, y volví hace 3 meses para realizar este estudio, como parte del dicho Magister. En 2008 realicé, junto a dos compañeros de curso, mi primer estudio cualitativo: /"'Learning to See Differently': participatory action research with refugee-background students at Victoria University"/ ("'Aprendiendo a Ver de Otra Manera': acción-investigación participativa con estudiantes de procedencia refugiado en Victoria University"). En el mismo año, trabajé por /Family Planning International/, un ONG que promueve los derechos reproductivos y sexuales en las islas Pacificas. Mis intereses académicos están en asuntos de género y interculturalidad, y en metodologías creativas.

email: monica.ev...@hotmail.com


Saludos, EME/CulturaSalud

www.eme.cl

No hay comentarios: