viernes, 19 de junio de 2009

Necesidad de reformar el modelo de masculinidad EL COMERCIO DIGITAL ESPAÑA


Daniel Gabarró alerta sobre la necesidad de reformar el modelo de masculinidad
Daniel Gabarró.
El psicopedagogo catalán Daniel Gabarró advirtió ayer en Gijón de la necesidad de reformar el modelo de masculinidad. Según este estudioso, profesor y escritor, «el modelo actual de masculinidad tiene un coste muy alto para las vidas privadas y públicas de los hombres».
Su conferencia 'Nuevas masculinidades frente a la homofobia' fue presentada ayer por la mañana en Oviedo y expuesta a las 20.00 en el Conseyu de la Mocedá de Gijón. Esta es una de las actividades que se desarrollan dentro del programa Orgullo 2009, que Xente LGTB, XEGA, ha denominado 'Borra el miedo'.
Escena privada
Según Gabarró, en un momento en el que la mujer persigue la reivindicación de su espacio en la escena pública es necesario que «el hombre encuentre su espacio en la escena privada».
Daniel Gabarró habló de la existencia de una «paternidad distanciada», en la que es la mujer quien tiene la carga última sobre los hijos y de un poder masculino oculto.
La masculinidad se construye, según el psicopedagogo que ayer ofreció sus saberes en el Conseyu de la Mocedá de Gijón, sobre tres preocupantes puntos claro y contundentes: «La distinción entre hombre y mujer, la superioridad del hombre y el empleo de la violencia».

No hay comentarios: